Seleccionar página

Autoconsumo en Valencia con Huawei

Nuestros instaladores se han trasladado a un municipio cercano a Valencia para realizar la instalación y puesta en marcha de un kit Huawei de conexión a red con la intención de aprovechar la producción de los paneles solares en horas diurnas y utilizar la red eléctrica en las nocturnas, esta instalación de autoconsumo en Valencia con Huawei contiene 9 paneles de la marca Red Solar de 455 W y el inversor sun2000l-5tkl-l1.

 

Autoconsumo en Valencia con Huawei

 

Características de la instalación de autoconsumo en Valencia con Huawei

 

1- Debido a la distribución del tejado y el dimensionado de los paneles efectuado con antelación, el tipo de estructura empleada es de 2 tipos, para el string de 6 paneles se aplicó una estructura inclinada vertical regulable más el uso de lastres para mayor sujeción y para el de 3 paneles, estructura coplanar, con el fin de aprovechar la mejor orientación e inclinación para una mayor producción de energía fotovoltaica.

2- El inversor instalado en este caso es el sun2000l-5tkl-l1 de la marca Huawei, instalado en el interior de la vivienda para protegerlo de condiciones climáticas adversas. Además de transformar la corriente continua de las placas en corriente alterna al interior de la vivienda, permite monitorizar y controlar la producción fotovoltaica a través de la comunicación inalámbrica con nuestro dispositivo móvil.

 

3- Esta instalación de autoconsumo contiene 9 paneles Red Solar de 455 W de la serie Radiant Split Cells, son monocristalinos, cuentan con tecnología PERC y un total de 144 células, con el objetivo de obtener mayor producción de energía solar debido a que estas trabajan individualmente, lo cual es perfecto para instalaciones en las que se produzcan puntos de sombra.

 

4- Instalamos el cuadro de protecciones AC + DC 6 kW en el interior de la vivienda, al igual que el inversor, este cuadro contiene 2 MPPT, admite, por lo tanto, 2 entradas provenientes de la zona de paneles solares, perfecto para instalaciones con 2 orientaciones.

 

5- Por último, se instalaron también 5 optimizadores Smart PV SUN2000-450W-P de la marca Huawei, con esto conseguimos que una sombra parcial o un cambio de orientación no afecte al rendimiento global de la instalación.

La orientación de los paneles se encuentra enfocada al suroeste, debido al posicionamiento del tejado, y orientación este.

 

A pesar de no ser orientación sur, con la orientación sureste o suroeste solo tendríamos entre 1 y 3% de pérdidas de producción, es decir, sigue brindando prácticamente la misma efectividad.

 

Autoconsumo en Valencia con Huawei

 

¿Cuándo es necesario instalar optimizadores?

 

Un optimizador de potencia, aumenta la eficiencia de la generación de electricidad de su sistema solar si su tejado es complicado o propenso a la sombra parcial durante el día. También te permite supervisar el rendimiento de los módulos individualmente, para facilitar la resolución de problemas, la reparación y el mantenimiento.

 

Por lo tanto, si sus módulos son propensos a sufrir pérdidas por desajuste debido a la degradación, el sombreado parcial o la tolerancia de fabricación, un optimizador de potencia eliminará estos problemas y aumentará la producción de energía.

Cuando quiera controlar el rendimiento de sus paneles, los optimizadores de potencia le ayudarán a saber cómo funcionan los paneles de forma individual, esto permite solucionar rápidamente los problemas y de forma específica los paneles dañados.

Si sus paneles están orientados en distintas direcciones debido a un tejado complicado, un optimizador de potencia garantiza el máximo rendimiento de cada panel siempre que les llegue la luz solar, los optimizadores de potencia también optimizan la producción de energía en los tejados que experimentan una sombra marginal durante el día.

 

Con un optimizador de potencia, su sistema solar será más eficiente y duradero.

 

Autoconsumo en Valencia con Huawei

 

Optimizador Smart PV Huawei SUN2000-450W-P

 

Los 5 optimizadores instalados en esta ocasión son los Sun2000-450W-P de la marca Huawei, exclusivos para inversores Huawei de la serie KTL-L1, KTL-M1 y KTL-M2, estos optimizadores permiten sacar el máximo rendimiento de la instalación de autoconsumo a la vez que otorgan flexibilidad a esta misma, además posibilita la instalación de paneles en diferentes orientaciones, posiciones e inclinaciones.

 

Estos optimizadores de Huawei ofrecen un 99.5% de eficiencia máxima y un 99% de eficiencia en promedio.

 

Permite la instalación de mayor cantidad de paneles, ya que abre la posibilidad de establecer nuevas posiciones y orientaciones para estos, admitiendo la instalación de paneles en zonas donde se establezca sombra parcial en las horas de producción.

Monitorización remota de cada uno de los módulos instalados y una fácil instalación y configuración a través de la APP FusionSolar de Huawei.

 

Permiten la conexión tanto en los modelos de inversor monofásicos (serie l1), como trifásicos (series m1 y m2) y cuentan con un grado de protección IP68, máxima seguridad contra polvo y agua.

Cuentan con un tiempo de menos de 1,5 min para conectarse con el inversor y una función con duración menor a 5 segundos para el mapeo de los módulos instalados.

 

La cantidad mínima de optimizadores a instalar en la serie l1 de inversores monofásicos de Huawei será de 4 por string, y un máximo de 25, sin embargo, en las series trifásicas m1 y m2, contarán con un mínimo de 6 y un máximo de 50.

 

En definitiva, es la mejor opción para tu instalación si cuentas con un inversor de Huawei y dispones de sombras parciales u orientaciones, posiciones e inclinaciones diversas.

 

Autoconsumo en Valencia con Huawei

 

Trabajos, proyectos e instalaciones de autoconsumo solar

Aquí te mostramos una parte de nuestras instalaciones de autoconsumo solar realizadas por nuestros instaladores autorizados:

Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

La implementación de sistemas fotovoltaicos en Chilches destaca como una vanguardia en energía sostenible. Descubre cómo este proyecto utiliza la radiación solar local para generar electricidad eficientemente.

Instaladores SunGrow en Valencia

Profesionales especializados en la instalación de sistemas y equipos de la marca SunGrow en la ciudad de Valencia. Nuestros instaladores están capacitados para implementar soluciones de energía solar. Su experiencia y conocimientos se centran en garantizar una instalación eficiente y efectiva.

Autoconsumo Fotovoltaico en Segart

Te acompañaremos paso a paso, mostrándote cómo aprovechar al máximo la energía solar en Segart. Tomaremos como ejemplo la instalación de placas solares en una vivienda de cubierta plana en este encantador pueblo valenciano.

Autoconsumo solar en Alfara de la Baronía

En Alfara de la Baronía nuestros operarios han realizado una instalación de Autoconsumo solar que contiene entre sus elementos 12 paneles Trina Solar de 410W y un inversor Huawei de 6kW.

Autoconsumo solar en Gilet

Autoconsumo solar en Gilet

Nos dirigimos a Gilet, población donde nuestros operarios han realizado una instalación de autoconsumo solar.

Instalación de cargador eléctrico con V2C en Valencia

Aunque en estos momentos es lo más habitual, el coche eléctrico no es un producto limitado a viviendas unifamiliares, hoy en día, es posible contar con un punto de recarga para vehículo eléctrico en garajes comunitarios.

Placas solares en Sagunto

Instalación de un sistema con conexión a red en Sagunto, que permite ahorrar en la factura de la luz y ganar en independencia energética sin desconectarse de la red.

Instalación de autoconsumo híbrida en Petrés con Deye

Nuestros instaladores se han trasladado a Petrés para realizar la instalación y puesta en marcha de un sistema solar híbrido con paneles solares de la marca Longi Solar, un inversor Deye de 5000W y baterías Dyness B4850 a 48V.

Instalación solar aislada en Altura con Voltronic

En esta ocasión, presentamos una instalación solar aislada realizada en Altura junto al montaje y puesta en marcha de 6 paneles Ja solar y un inversor Voltronic con baterías Genius Pro – BatBlock de 12 V.

Instaladores de placas solares en Valencia

Para esta instalación, nuestro equipo se ha trasladado a Valencia para realizar el montaje y la puesta en marcha tanto de los paneles solares, como del inversor híbrido instalado. El cliente apostó por la energía fotovoltaica debido al incremento en el precio de la luz.

Instalación autoconsumo aislado Jérica

Analizamos la instalación de autoconsumo aislado ubicada en Jérica, Castellón, una instalación fotovoltaica en una vivienda de campo aislada, sin opción de acceso con la red eléctrica.

Don`t copy text!