Seleccionar página

Instalación aislada en Valencia con Ingeteam

Esta instalación se trata de un sistema aislado, un sistema perfecto para viviendas que no están conectadas a la red y necesitan de baterías para hacer uso de los consumos en momentos en los que no se disponga de radiación solar, realizada en un municipio de Valencia.

 

 

Peculiaridades de la instalación aislada en Valencia con Ingeteam

 

  • Esta instalación contiene 12 paneles de 450W de la marca Trina Solar. Estas placas solares monocristalinas disponen de tecnología PERC, lo cual permite obtener un mayor rendimiento.

  • Los paneles han sido instalados sobre el tejado con una orientación e inclinación adecuada con el objetivo de obtener la mayor producción de energía solar durante todo el año.

 

  • El inversor instalado es el Ingeteam Ingecon Sun Storage 6TL M el cual nos ofrece compatibilidad tanto con baterías de plomo como de litio y permite la instalación de un generador auxiliar para la recarga de baterías en momentos en los que no se disponga de producción solar.

  • Por último, se instalaron 4 baterías de litio Pylontech Powercube de alto voltaje con una acumulación de hasta 9,6 kW/h, además de la incorporación de un armario modular en formato Rack, para almacenar las baterías en un lugar seguro.

 

 

En primer lugar, se debe efectuar un buen dimensionado de los paneles acorde a la capacidad del cliente y el consumo de la vivienda, con el objetivo de evitar problemas en un futuro.

 

 

Ingecon SUN Storage 1Play 6TL M

 

Los inversores Ingecon SUN Storage 1Play de Ingeteam son equipos monofásicos híbridos que permiten un flujo bidireccional de la potencia entre consumos y baterías, es más, dispone de un sistema de gestión EMS (Energy Management System) que permite monitorizar la instalación desde la aplicación gratuita de INGECON SUN Monitor.

 

Este inversor de Ingeteam, además de la entrada para baterías, cuenta con 2 entradas más para las placas solares, las cuales disponen de una tecnología innovadora capaz de buscar el punto de máxima potencia con el objetivo de maximizar la cantidad de energía solar obtenida incluso con diferentes orientaciones y puntos de sombreados parciales.

Contiene comunicación Wifi y Ethernet, CAN Bus 2.0 para el BMS (Battery Management System) y 3 modos de funcionamiento disponibles, entre ellos, modo de autoconsumo, UPS y aislado, finalmente, cuenta con una garantía de 5 años ampliable a 25 para obtener la mayor seguridad y un buen funcionamiento a lo largo de los años.

 

 

Pylontech H48050 PowerCube

 

Las baterías de alto voltaje Pylontech H48050, hechas de fosfato de litio y hierro, están formadas tanto por los módulos de baterías como la incorporación del sistema BMS, gestionando los ciclos de carga y descarga y aumentando la vida útil.

 

Con un total de 4 baterías instaladas, disponemos de un almacenamiento de 9,6 kW/h, además, incorpora la tecnología LiFePO4 ofreciendo mayor rendimiento y seguridad a los módulos, modo de auto-enfriamiento reduciendo así el ruido del sistema y un rango de temperatura de trabajo de entre 0 y 50º mejorando tanto el rendimiento como la vida útil.

El tamaño reducido y el peso ligero de los módulos, así como una configuración flexible para expandir la capacidad de estas, permite una configuración de montaje sencillo y rápido.

 

 

Pylontech BMS SC500-100S

 

El controlador BMS SC500-100S de Pylontech es un sistema de gestión necesario para establecer la comunicación entre las baterías de litio y el inversor.

 

Este BMS de Pylontech dispone de funciones inteligentes capaces de incrementar la vida útil de los módulos y mejorar el funcionamiento de estos, entre ellas, protección contra descargas excesivas, sobrecargas, sobrepotencias y altas/bajas temperaturas.

Además, gestiona el estado de carga, descarga y equilibra tanto la corriente como el voltaje de cada uno de los módulos de baterías.

 

Trabajos, proyectos e instalaciones de autoconsumo solar

Aquí te mostramos una parte de nuestras instalaciones de autoconsumo solar realizadas por nuestros instaladores autorizados: 

Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

La implementación de sistemas fotovoltaicos en Chilches destaca como una vanguardia en energía sostenible. Descubre cómo este proyecto utiliza la radiación solar local para generar electricidad eficientemente.

Instaladores SunGrow en Valencia

Profesionales especializados en la instalación de sistemas y equipos de la marca SunGrow en la ciudad de Valencia. Nuestros instaladores están capacitados para implementar soluciones de energía solar. Su experiencia y conocimientos se centran en garantizar una instalación eficiente y efectiva.

Autoconsumo Fotovoltaico en Segart

Te acompañaremos paso a paso, mostrándote cómo aprovechar al máximo la energía solar en Segart. Tomaremos como ejemplo la instalación de placas solares en una vivienda de cubierta plana en este encantador pueblo valenciano.

Autoconsumo solar en Alfara de la Baronía

En Alfara de la Baronía nuestros operarios han realizado una instalación de Autoconsumo solar que contiene entre sus elementos 12 paneles Trina Solar de 410W y un inversor Huawei de 6kW.

Autoconsumo solar en Gilet

Autoconsumo solar en Gilet

Nos dirigimos a Gilet, población donde nuestros operarios han realizado una instalación de autoconsumo solar.

Instalación de cargador eléctrico con V2C en Valencia

Aunque en estos momentos es lo más habitual, el coche eléctrico no es un producto limitado a viviendas unifamiliares, hoy en día, es posible contar con un punto de recarga para vehículo eléctrico en garajes comunitarios.

Placas solares en Sagunto

Instalación de un sistema con conexión a red en Sagunto, que permite ahorrar en la factura de la luz y ganar en independencia energética sin desconectarse de la red.

Instalación de autoconsumo híbrida en Petrés con Deye

Nuestros instaladores se han trasladado a Petrés para realizar la instalación y puesta en marcha de un sistema solar híbrido con paneles solares de la marca Longi Solar, un inversor Deye de 5000W y baterías Dyness B4850 a 48V.

Instalación solar aislada en Altura con Voltronic

En esta ocasión, presentamos una instalación solar aislada realizada en Altura junto al montaje y puesta en marcha de 6 paneles Ja solar y un inversor Voltronic con baterías Genius Pro – BatBlock de 12 V.

Instaladores de placas solares en Valencia

Para esta instalación, nuestro equipo se ha trasladado a Valencia para realizar el montaje y la puesta en marcha tanto de los paneles solares, como del inversor híbrido instalado. El cliente apostó por la energía fotovoltaica debido al incremento en el precio de la luz.

Autoconsumo en Valencia con Huawei

Nuestros instaladores se han trasladado a un municipio cercano a Valencia para realizar la instalación y puesta en marcha de un kit Huawei de conexión a red.

Instalación autoconsumo aislado Jérica

Analizamos la instalación de autoconsumo aislado ubicada en Jérica, Castellón, una instalación fotovoltaica en una vivienda de campo aislada, sin opción de acceso con la red eléctrica.

Don`t copy text!