Seleccionar página

Instalación Autoconsumo Aislado  Jérica

En esta ocasión, analizamos una instalación de autoconsumo aislado ubicada en Jérica, Castellón, una instalación fotovoltaica en una vivienda de campo aislada, sin opción de acceso con la comercializadora, lo que permite generar cada mes su propia electricidad para su abastecimiento.

 

Placas solares Jérica

 En esta instalación de autoconsumo aislado localizado en Jérica, podemos encontrar:

  • Instalación aislada de la red con una potencia de: 3,56 kW
  • 8 paneles Canadian solar 445 Wp HiKu CS3W-445MS
  • 1 inversor Victron MultiPlus 48/5000/70-100 5000W 230V
  • Estructura de hormigón vertical
  • Cableado
  • Cuadro eléctrico de protección AC + DC 1Mppt

 

Es más, esta instalación de autoconsumo aislado en Jérica, contiene 2 strings de 4 paneles en paralelo, situados con una orientación sur.

 

Este tipo de orientación permite obtener la mayor radiación a lo largo del día, por lo tanto, una mayor producción solar y eficiencia del sistema.

 

Características al detalle de la instalación de autoconsumo solar aislado en Jérica

 

Fotografías de instaladores placas solares Jérica

 

La instalación se divide en 2 cadenas de 4 placas montadas sobre suelo de hormigón para conseguir un apoyo seguro, firme y retener el mal llamado efecto vela, debido a que los soportes pesan alrededor de 70 kg/unidad.

 

Esta estructura está compuesta por los soportes EnnovaBloc de hormigón y tornillería Inox.

 

La aplicación de estas estructuras es ideal para cubiertas planas (donde no se pueda perforar), es una forma rápida y cómoda para montar las placas, y con el lastre adecuado para las inclemencias meteorológicas fuertes y persistentes.

 

Sobre todo, Ennova ofrece 10 años de garantía tanto en los soportes como en la tornillería y los apliques de sujeción.

 

 

Panel Solar Canadian Solar 445Wp HiKu CS3W-445MS

 

Estas placas solares de la marca Canadian Solar contienen módulos con la tecnología mono perc de alta potencia, por lo tanto, nos asegura un 26% más de potencia que los módulos convencionales.

 

Además, contienen una tecnología que proporciona una mejor tolerancia a las sombras, disminución de la corriente interna, minimización del impacto con las microfisuras.

 

De igual forma, a pesar de las características que se indicaron anteriormente, las estadísticas indican que se ahorra hasta un 4,5 % menos de LCOE (valor del coste total durante la vida útil) y hasta un 2,7 % menos de coste del sistema.

 

Instalación autoconsumo aislado Jérica

 

Inversor Victron MultiPlus 48/5000/70-100

 

El Victron MultiPlus 48/5000/70-100 230V VE.Bus es un dispositivo que dispone de inversor y cargador en un solo conjunto, lo cual permite almacenar y transferir al mismo tiempo.

 

Contiene 2 salidas CA, la principal dispone de tecnología «no break», el inversor se encarga del suministro a las cargas si ha habido un apagón o desconexión, en la segunda, podemos conectar aparatos que no descarguen la batería, como un termo.

 

Potencia no limitada debido al funcionamiento en paralelo de hasta 6 inversores MultiPlus, además de la capacidad para funcionar en trifásica con un conjunto de 3 inversores.

 

PowerControl y PowerAssists, 2 funciones de este inversor las cuales nos proporcionan un aumento de la capacidad eléctrica del generador y una potencia limitada en el este mismo para evitar sobrecalentamientos.

 

Así mismo, dispone de seguimiento, control y configuración tanto in situ como a distancia.

 

Hay varias opciones disponibles:

Battery Monitor, Multi Control Panel, smartphone o tableta (Bluetooth Smart), portátil, ordenador, etc.

Especialmente para la configuración a distancia necesitaremos el Color Control GX donde podremos hacer el seguimiento de la producción, además, los datos se pueden almacenar en la web con VRM (Victron Remote Management).

     

    Victron SmartSolar MPPT 250/70-Tr VE Can

     

    Este controlador de carga victron MPPT 250/70 con interfaz VE.Can, dispone de un seguimiento ultrarrápido del Punto de Máxima Potencia (MPPT), lo que producirá que durante días difusos, con continuos cambios en la intensidad de la luz, mejorara la capacidad de captación en un 30%.

     

    Contiene una excepcional eficiencia de conversión, excediendo el 99%, un algoritmo de carga flexible (totalmente programable), una amplia protección electrónica, entre ellos, protección de sobretemperatura, protección de cortocircuito y protección de corriente inversa FV.

    Posee una función de recuperación de baterías totalmente descargadas, con lo cual el MPPT comenzará a cargar incluso si la batería está descargada hasta cero voltios.

     

    Por último, dispone de Bluetooth Smart, integrado una opción inalámbrica para configurar, controlar, actualizar y sincronizar los controladores de carga SmartSolar.

     

    Esta instalación de autoconsumo aislado en Jérica ha sido planteada bajo la normativa vigente y existe la posibilidad de aumentar tanto placas solares como la incorporación de más baterías para poder almacenar mayor cantidad de energía solar.

     

    Baterías instalación autoconsumo aislado Jérica

     

    Como la vivienda aislada, está pendiente de realizar una reforma completa en el inmueble, el cliente nos solicitó, que todos los elementos de la instalación y cableado, tuviera suficiente marguen de movimiento, para cuando se instalasen las paredes, aislamientos, techos, suelos, etc. sirviesen para un futuro, por lo que el acabado final no es el adecuado o conforme a nosotros nos gusta.

     

    Trabajos, proyectos e instalaciones de autoconsumo solar

    Aquí te mostramos una parte de nuestras instalaciones de autoconsumo solar realizadas por nuestros instaladores autorizados:

    Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

    Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

    La implementación de sistemas fotovoltaicos en Chilches destaca como una vanguardia en energía sostenible. Descubre cómo este proyecto utiliza la radiación solar local para generar electricidad eficientemente.

    Instaladores SunGrow en Valencia

    Profesionales especializados en la instalación de sistemas y equipos de la marca SunGrow en la ciudad de Valencia. Nuestros instaladores están capacitados para implementar soluciones de energía solar. Su experiencia y conocimientos se centran en garantizar una instalación eficiente y efectiva.

    Autoconsumo Fotovoltaico en Segart

    Te acompañaremos paso a paso, mostrándote cómo aprovechar al máximo la energía solar en Segart. Tomaremos como ejemplo la instalación de placas solares en una vivienda de cubierta plana en este encantador pueblo valenciano.

    Autoconsumo solar en Alfara de la Baronía

    En Alfara de la Baronía nuestros operarios han realizado una instalación de Autoconsumo solar que contiene entre sus elementos 12 paneles Trina Solar de 410W y un inversor Huawei de 6kW.

    Autoconsumo solar en Gilet

    Autoconsumo solar en Gilet

    Nos dirigimos a Gilet, población donde nuestros operarios han realizado una instalación de autoconsumo solar.

    Instalación de cargador eléctrico con V2C en Valencia

    Aunque en estos momentos es lo más habitual, el coche eléctrico no es un producto limitado a viviendas unifamiliares, hoy en día, es posible contar con un punto de recarga para vehículo eléctrico en garajes comunitarios.

    Placas solares en Sagunto

    Instalación de un sistema con conexión a red en Sagunto, que permite ahorrar en la factura de la luz y ganar en independencia energética sin desconectarse de la red.

    Instalación de autoconsumo híbrida en Petrés con Deye

    Nuestros instaladores se han trasladado a Petrés para realizar la instalación y puesta en marcha de un sistema solar híbrido con paneles solares de la marca Longi Solar, un inversor Deye de 5000W y baterías Dyness B4850 a 48V.

    Instalación solar aislada en Altura con Voltronic

    En esta ocasión, presentamos una instalación solar aislada realizada en Altura junto al montaje y puesta en marcha de 6 paneles Ja solar y un inversor Voltronic con baterías Genius Pro – BatBlock de 12 V.

    Instaladores de placas solares en Valencia

    Para esta instalación, nuestro equipo se ha trasladado a Valencia para realizar el montaje y la puesta en marcha tanto de los paneles solares, como del inversor híbrido instalado. El cliente apostó por la energía fotovoltaica debido al incremento en el precio de la luz.

    Autoconsumo en Valencia con Huawei

    Nuestros instaladores se han trasladado a un municipio cercano a Valencia para realizar la instalación y puesta en marcha de un kit Huawei de conexión a red.

    Don`t copy text!