Seleccionar página

Instalación sistema híbrido Turbo Energy en Estivella

El traslado en esta ocasión ha sido a Estivella con el objetivo de realizar la instalación de un sistema híbrido con un inversor del fabricante Turbo Energy y paneles Ja Solar de 455 W.

 

Con este sistema híbrido, el cliente, al estar conectado a la red, podrá ahorrar en su factura de la luz, ya que por el día los consumos se alimentarán a través de la energía producida por los paneles solares y por la noche a través de las baterías o haciendo uso de la red eléctrica.

 

Placas solares en Estivella

 

Peculiaridades en la instalación de un sistema híbrido con Turbo Energy en Estivella

 

  • Los módulos instalados son del fabricante Ja Solar, 12 paneles de 455 W de Tier 1 con tecnología PERC monocristalinos ofreciendo una producción superior y un mejor rendimiento térmico, al no afectarles el exceso de temperatura.

  • El inversor instalado en esta ocasión es el Turbo Energy Smart Series 5000W 48V, un inversor híbrido que permite la opción de configurar cargas críticas, por si se desconecta la luz eléctrica de la comercializadora.

 

Placas solares en Estivella

Inversor híbrido Turbo Energy Smart Series 5000W 48V

 

El Turbo Energy Smart Series 5000W 48V es un inversor multifuncional, que combina funciones de inversor, cargador solar y cargador de baterías para ofrecer soporte de alimentación ininterrumpida en un tamaño compacto. Su pantalla LCD ofrece un funcionamiento configurable y de fácil de acceso.

 

Dispone de varias funciones muy interesantes que nombraremos a continuación:

  • Monitorización Wifi
  • Modos de operación programables
  • Protección contra sobrecargas
  • Cargas Críticas
  • Peak Shaving

 

La más interesante de todas, es la opción de cargas críticas, que nos permitirá disponer de electricidad para ciertos circuitos o en la vivienda completa, en caso de que la red eléctrica sufra una desconexión.

Además de la función de cargas críticas dispondremos de otra función que nos permitirá rebajar la potencia contratada, esta función se llama Peak Shaving, la batería se programará automáticamente, gracias a la inteligencia artificial interna del inversor, para ser consumida cuando se produzcan picos de demanda, lo que nos beneficiará debido a la reducción en la demanda a la red.

 

 

Inversor Turbo Energy y Armario para baterías

 

 

Vatímetro Eastron SDM230 ModBus, compatible con Turbo Energy

 

El Vatímetro Eastron SDM230 Modbus es un dispositivo de medición calibrado para conocer la cantidad de energía que circula a través de la vivienda. Gracias a este dispositivo también se puede configurar el inversor para realizar o no el vertido de excedentes a la red.

 

Gracias a la medición del consumo eléctrico y la rápida comunicación de la Interfaz, el inversor es capaz de limitar la potencia a lo que la vivienda está consumiendo en ese mismo instante.

 

El vatímetro a escoger dependiendo de cada inversor es diferente, en este caso el Vatímetro Eastron SDM230 Modbus venía configurado para Turbo Energy, sin embargo, el mismo modelo de vatímetro puede estar configurado para otro tipo de inversor, por lo tanto, deberemos elegir un modelo que esté configurado para el tipo de inversor que tenemos y que sea compatible con el mismo.

 

En esta instalación, al instalar la pinza amperimétrica del fabricante y por más de 20 metros de tirada en el cable de comunicaciones hasta el cuadro general de la vivienda, notamos que fallaba la comunicación con el inversor o eran erróneas.

Decidimos instalar el vatímetro recomendado por Turbo Energy y las mediciones entre el inversor, la vivienda y el vatímetro fueron totalmente estables.

 

Vatímetro Eastron SDM230 ModBus

Trabajos, proyectos e instalaciones de autoconsumo solar

Aquí te mostramos una parte de nuestras instalaciones de autoconsumo solar realizadas por nuestros instaladores autorizados: 

Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

La implementación de sistemas fotovoltaicos en Chilches destaca como una vanguardia en energía sostenible. Descubre cómo este proyecto utiliza la radiación solar local para generar electricidad eficientemente.

Instaladores SunGrow en Valencia

Profesionales especializados en la instalación de sistemas y equipos de la marca SunGrow en la ciudad de Valencia. Nuestros instaladores están capacitados para implementar soluciones de energía solar. Su experiencia y conocimientos se centran en garantizar una instalación eficiente y efectiva.

Autoconsumo Fotovoltaico en Segart

Te acompañaremos paso a paso, mostrándote cómo aprovechar al máximo la energía solar en Segart. Tomaremos como ejemplo la instalación de placas solares en una vivienda de cubierta plana en este encantador pueblo valenciano.

Autoconsumo solar en Alfara de la Baronía

En Alfara de la Baronía nuestros operarios han realizado una instalación de Autoconsumo solar que contiene entre sus elementos 12 paneles Trina Solar de 410W y un inversor Huawei de 6kW.

Autoconsumo solar en Gilet

Autoconsumo solar en Gilet

Nos dirigimos a Gilet, población donde nuestros operarios han realizado una instalación de autoconsumo solar.

Instalación de cargador eléctrico con V2C en Valencia

Aunque en estos momentos es lo más habitual, el coche eléctrico no es un producto limitado a viviendas unifamiliares, hoy en día, es posible contar con un punto de recarga para vehículo eléctrico en garajes comunitarios.

Placas solares en Sagunto

Instalación de un sistema con conexión a red en Sagunto, que permite ahorrar en la factura de la luz y ganar en independencia energética sin desconectarse de la red.

Instalación de autoconsumo híbrida en Petrés con Deye

Nuestros instaladores se han trasladado a Petrés para realizar la instalación y puesta en marcha de un sistema solar híbrido con paneles solares de la marca Longi Solar, un inversor Deye de 5000W y baterías Dyness B4850 a 48V.

Instalación solar aislada en Altura con Voltronic

En esta ocasión, presentamos una instalación solar aislada realizada en Altura junto al montaje y puesta en marcha de 6 paneles Ja solar y un inversor Voltronic con baterías Genius Pro – BatBlock de 12 V.

Instaladores de placas solares en Valencia

Para esta instalación, nuestro equipo se ha trasladado a Valencia para realizar el montaje y la puesta en marcha tanto de los paneles solares, como del inversor híbrido instalado. El cliente apostó por la energía fotovoltaica debido al incremento en el precio de la luz.

Autoconsumo en Valencia con Huawei

Nuestros instaladores se han trasladado a un municipio cercano a Valencia para realizar la instalación y puesta en marcha de un kit Huawei de conexión a red.

Instalación autoconsumo aislado Jérica

Analizamos la instalación de autoconsumo aislado ubicada en Jérica, Castellón, una instalación fotovoltaica en una vivienda de campo aislada, sin opción de acceso con la red eléctrica.

Don`t copy text!