Seleccionar página

Instalación placas solares Albalat dels Sorells

Nos desplazamos a Albalat dels Sorells para realizar una instalación de placas solares con conexión a red, esta instalación fotovoltaica está compuesta por paneles Canadian Solar de 490 W, un inversor Huawei de 6 kW junto a su respectivo cuadro de protecciones.

 

 

Detalles de la instalación de placas solares en Albalat dels Sorells

 

1 – Esta instalación contiene 13 paneles Canadian solar 490 Wp HiKu 5 CS3Y-490MS1 monocristalinos, tecnología perc y un total de 156 células con el objetivo de hacer frente a las zonas en las que se produzca más sombra y así obtener una mayor producción.

2 – Para la sujeción de las placas utilizaremos estructura inclinada vertical regulable y así obtendremos la mejor inclinación y orientación para producir la mayor cantidad de energía solar, este tipo de estructuras están hechas de aluminio anodizado.

3 – Podremos encontrar el inversor Huawei sun2000l-6tkl-l1 híbrido monofásico encargado de transformar la corriente continua proveniente de las placas solares en corriente alterna con posibilidad de conectar baterías de litio.

4 – Colocaremos también el Cuadro eléctrico de protección AC + DC 6kW que protege tanto la instalación como la vivienda de posibles circunstancias. 

Esta instalación se encuentra dividida en 2 strings, el principal de 8 paneles y el secundario que cuenta con 5 de ellos, separados a una distancia mínima para no establecer sombra entre ellos.

 

La orientación utilizada será el sur, la cual, beneficia la captación de energía solar, tanto con altos picos de producción, como a lo largo del día, en las horas con mayor demanda.

El uso de lastres sumado a las sujeciones de los módulos aseguran un punto de agarre fuerte, lo cual permite reducir a su máxima expresión al llamado efecto vela manteniendo las placas con total seguridad.

 

 

Canalización exterior Tubo Ecoplast

 

Debido al imposible acceso de los cables salientes de las placas solares al interior de la vivienda a través de una canalización interior, la medida tomada es la colocación de un tubo metálico flexible exterior hecho de acero galvanizado que cuenta con una funda plástica de PVC para mantener la seguridad de los cables.

 

De igual importancia, es estanco y autoextinguible, lo cual evitará la entrada de agua debido al buen sellado del que dispone y la eliminación completa del fuego una vez eliminada la fuente de calor.

Seguidamente, este tipo de tubo cuenta con un índice de protección IP65, por lo tanto, es un equipo hermético al polvo y protegido contra el agua proyectada, lo que nos asegura el buen funcionamiento de los cables solares durante muchos años.

 

 

Comparación entre orientación este-oeste y sur

 

La rentabilidad de una instalación fotovoltaica está en aumentar los ratios de consumo, no en producir lo máximo posible, esto podemos conseguirlo con una producción de energía solar más uniforme, a través de la orientación este-oeste.

 

Sin embargo, a pesar de que la orientación este-oeste es una muy buena opción, la orientación sur sigue siendo la más adecuada para obtener la mayor producción de energía solar posible a lo largo del año.

En los meses de invierno, en los que el sol se sitúa más bajo, encontraremos beneficios en la orientación sur, respecto a al este-oeste.

 

Sin embargo, a partir de la llegada de los meses más calurosos, los beneficios en la orientación este-oeste se pueden observar a las primeras y últimas horas del día, lo que compensa los altos picos de producción de la orientación sur en las horas puntas de sol.

 

Instalación autoconsumo eléctrico Albalat dels Sorells

    Trabajos, proyectos e instalaciones de autoconsumo solar

    Aquí te mostramos una parte de nuestras instalaciones de autoconsumo solar realizadas por nuestros instaladores autorizados:

    Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

    Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

    La implementación de sistemas fotovoltaicos en Chilches destaca como una vanguardia en energía sostenible. Descubre cómo este proyecto utiliza la radiación solar local para generar electricidad eficientemente.

    Instaladores SunGrow en Valencia

    Profesionales especializados en la instalación de sistemas y equipos de la marca SunGrow en la ciudad de Valencia. Nuestros instaladores están capacitados para implementar soluciones de energía solar. Su experiencia y conocimientos se centran en garantizar una instalación eficiente y efectiva.

    Autoconsumo Fotovoltaico en Segart

    Te acompañaremos paso a paso, mostrándote cómo aprovechar al máximo la energía solar en Segart. Tomaremos como ejemplo la instalación de placas solares en una vivienda de cubierta plana en este encantador pueblo valenciano.

    Autoconsumo solar en Alfara de la Baronía

    En Alfara de la Baronía nuestros operarios han realizado una instalación de Autoconsumo solar que contiene entre sus elementos 12 paneles Trina Solar de 410W y un inversor Huawei de 6kW.

    Autoconsumo solar en Gilet

    Autoconsumo solar en Gilet

    Nos dirigimos a Gilet, población donde nuestros operarios han realizado una instalación de autoconsumo solar.

    Instalación de cargador eléctrico con V2C en Valencia

    Aunque en estos momentos es lo más habitual, el coche eléctrico no es un producto limitado a viviendas unifamiliares, hoy en día, es posible contar con un punto de recarga para vehículo eléctrico en garajes comunitarios.

    Placas solares en Sagunto

    Instalación de un sistema con conexión a red en Sagunto, que permite ahorrar en la factura de la luz y ganar en independencia energética sin desconectarse de la red.

    Instalación de autoconsumo híbrida en Petrés con Deye

    Nuestros instaladores se han trasladado a Petrés para realizar la instalación y puesta en marcha de un sistema solar híbrido con paneles solares de la marca Longi Solar, un inversor Deye de 5000W y baterías Dyness B4850 a 48V.

    Instalación solar aislada en Altura con Voltronic

    En esta ocasión, presentamos una instalación solar aislada realizada en Altura junto al montaje y puesta en marcha de 6 paneles Ja solar y un inversor Voltronic con baterías Genius Pro – BatBlock de 12 V.

    Instaladores de placas solares en Valencia

    Para esta instalación, nuestro equipo se ha trasladado a Valencia para realizar el montaje y la puesta en marcha tanto de los paneles solares, como del inversor híbrido instalado. El cliente apostó por la energía fotovoltaica debido al incremento en el precio de la luz.

    Autoconsumo en Valencia con Huawei

    Nuestros instaladores se han trasladado a un municipio cercano a Valencia para realizar la instalación y puesta en marcha de un kit Huawei de conexión a red.

    Instalación autoconsumo aislado Jérica

    Analizamos la instalación de autoconsumo aislado ubicada en Jérica, Castellón, una instalación fotovoltaica en una vivienda de campo aislada, sin opción de acceso con la red eléctrica.

    Don`t copy text!