Seleccionar página

Instaladores de puntos de recarga para coches eléctricos en Puerto de Sagunto, Valencia

 

Si estás pensando en pasarte a la movilidad eléctrica, desde Autoconsumo Sagunto disponemos de instaladores autorizados de puntos de recarga para coches eléctricos en Puerto de Sagunto, Valencia, capaces de realizar la instalación de forma rápida, eficiente y bajo normativa.

Los fabricantes de automóviles, uno tras otro, ha introducido nuevos vehículos eléctricos (VE) o ha anunciado planes para hacerlo en la próxima década. Varias empresas automovilísticas afirman que la mitad o más de los coches, camiones y todoterrenos que vendan en 2030 serán eléctricos.

 

Según la mayoría de modelos, los vehículos eléctricos son eficientes, silenciosos, fiables y quizá lo mejor de todo, nunca requieren que sus conductores paren en una gasolinera para repostar.

 

Cargador-para-coches-eléctricos-en.Puerto-de-Sagunto-Valencia

 

Instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en Puerto de Sagunto, Valencia

 

La electricidad para recargar el vehículo, tendrás que proporcionársela. A no ser que tengas supuesto cambiar las paradas cortas en la gasolinera por largas sesiones en las estaciones de carga pública, vas a querer recargar tu VE en casa, con lo que se conoce como carga desatendida. Y, por lo general, eso significa que necesitarás un cargador de coche eléctrico fijo en tu vivienda, para el día a día.

Para comenzar, sería conveniente definir que es un cargador de vehículos eléctricos, al igual que tu teléfono, un vehículo eléctrico tiene una batería que le permite funcionar.

 

La electricidad almacenada en la batería del VE se consume cuando se utiliza el coche, deberemos reponer esa electricidad cargando la batería del coche de forma periódica.

 

El cargador de un VE tipo fijo WallBox, se pueden instalar en tu vivienda y acoplados a la red eléctrica, es capaz de recargar las baterías de tu coche en las horas que el usuario desee.

 

Lo ideal es la programación de carga durante las horas nocturnas, cuando el coche está estacionado en tu plaza de garaje y contratando tarifas favorables con las comercializadoras, especiales para vehículos eléctricos.

 

Recomendamos instalar cargadores de coches eléctricos con Control Dinámico de Potencia, lo que permite que el propio cargador sea capaz de una regulación dinámica de potencia de carga, evitando que salte el ICP, cuando la potencia eléctrica de la vivienda supera a la contratada.

 

Otra opción que recomendamos a nuestros clientes que disponen de una instalación solar fotovoltaica, es la opción de instalar un cargador de coche eléctrico compatible con la gestión de los excedentes fotovoltaicos de forma automática de su instalación, siendo posible la carga del VE con solo los excedentes que genera la instalación,100% de forma gratuita.

 

En Autoconsumo Sagunto, en Valencia, contamos con instaladores autorizados capaces de realizar la instalación del punto de carga, configuración, monitorización y bajo normativa.

 

Cargador para coches eléctricos en Puerto de Sagunto, Valencia

 

 

Ubicación del Punto de recarga para coches eléctricos

 

El primer paso, deberemos plantear donde se ubicará el punto de recarga de VE, ya sea en una vivienda unifamiliar, garaje privado o comunitario.

 

En caso de ser una vivienda unifamiliar o un garaje privado serán las opciones más sencillas, si la potencia instalada en tu vivienda es suficiente para tu vehículo, podremos aprovechar la instalación eléctrica para instalar tu punto de recarga.

 

Con una potencia contratada compatible para tu coche eléctrico, será suficiente, ya que por la noche, cuando no hay consumo de potencia, se podrá conectar y recargar tu vehículo eléctrico, o instalar cargadores que regulen la potencia de carga.

 

En el caso de no llegar a la potencia deseada que se necesita, deberemos contratar un aumento de esta, si se quiere cargar a lo máximo que admita el vehículo.

 

Si, por el contrario, el punto de recarga va a ser instalado en un garaje comunitario, se deberá notificar a la comunidad de vecinos y debes saber que la comunidad de vecinos no se puede oponer a la instalación del punto de recarga.

 

Modelo del Punto de recarga para coches eléctricos

 

El segundo paso es elegir el modelo del punto de recarga para tu vehículo eléctrico, el cual, por lo general, puede ser de 2 tipos: Punto de recarga formato Schuko o Wallbox.

 

El tipo Schuko es un cargador sencillo y bastante económico con el cual podemos obtener una recarga de como máximo 3,7 kW, además incorpora dispositivos de seguridad y se considera como un tipo de recarga lenta.

El modelo más común, es el modelo Green’Up fabricado por LeGrand, cuenta con toda la normativa necesaria para una buena eficiencia y protección, es caracterizado por una recarga monofásica, toma de corriente en pared y comunicación entre la clavija y el vehículo.

 

La segunda opción es el Wallbox, un cargador exclusivo para la carga del VE que alcanza potencias de hasta 7,4 kW (aunque también existen de 11kW y 22kW), con sus respectivos dispositivos de seguridad y considerado como un tipo de carga semirrápida.

Todos estos factores influirán dependiendo el tipo de instalación eléctrica de nuestra vivienda, ya que puede ser monofásica o trifásica, siendo la más habitual la monofásica.

 

Existen varios modelos y marcas como la del propio Wallbox, V2C, Policharger, ABB, Circutor, EVBOX, Orbis, Schneider, Simon, Veltium, Power Electronics, Selbs, etc.

 

Instalación punto de recarga coches eléctricos en Puerto de Sagunto, Valencia

 

 

Instalación del punto de recarga en Sagunto y alrededores

 

Teniendo claros estos 2 apartados, el siguiente paso sería contratar un electricista autorizado, en Autoconsumo Sagunto, Valencia, disponemos de instaladores autorizados en Baja Tensión para realizar la correcta instalación del punto de recarga.

 

Bajo la normativa ITC BT-52 como específica en el REBT (Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión), contando con todas las protecciones necesarias, todas las normativas en regla para el correcto funcionamiento de la instalación, una completa seguridad para ejecutar la instalación y recargar tu vehículo eléctrico cómodamente.

 

 

instaladores punto de recarga coches eléctricos

 

 

Trabajos, proyectos e instalaciones de autoconsumo solar

Aquí te mostramos una parte de nuestras instalaciones de autoconsumo solar realizadas por nuestros instaladores autorizados:

Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

La implementación de sistemas fotovoltaicos en Chilches destaca como una vanguardia en energía sostenible. Descubre cómo este proyecto utiliza la radiación solar local para generar electricidad eficientemente.

Instaladores SunGrow en Valencia

Profesionales especializados en la instalación de sistemas y equipos de la marca SunGrow en la ciudad de Valencia. Nuestros instaladores están capacitados para implementar soluciones de energía solar. Su experiencia y conocimientos se centran en garantizar una instalación eficiente y efectiva.

Autoconsumo Fotovoltaico en Segart

Te acompañaremos paso a paso, mostrándote cómo aprovechar al máximo la energía solar en Segart. Tomaremos como ejemplo la instalación de placas solares en una vivienda de cubierta plana en este encantador pueblo valenciano.

Autoconsumo solar en Alfara de la Baronía

En Alfara de la Baronía nuestros operarios han realizado una instalación de Autoconsumo solar que contiene entre sus elementos 12 paneles Trina Solar de 410W y un inversor Huawei de 6kW.

Autoconsumo solar en Gilet

Autoconsumo solar en Gilet

Nos dirigimos a Gilet, población donde nuestros operarios han realizado una instalación de autoconsumo solar.

Instalación de cargador eléctrico con V2C en Valencia

Aunque en estos momentos es lo más habitual, el coche eléctrico no es un producto limitado a viviendas unifamiliares, hoy en día, es posible contar con un punto de recarga para vehículo eléctrico en garajes comunitarios.

Placas solares en Sagunto

Instalación de un sistema con conexión a red en Sagunto, que permite ahorrar en la factura de la luz y ganar en independencia energética sin desconectarse de la red.

Instalación de autoconsumo híbrida en Petrés con Deye

Nuestros instaladores se han trasladado a Petrés para realizar la instalación y puesta en marcha de un sistema solar híbrido con paneles solares de la marca Longi Solar, un inversor Deye de 5000W y baterías Dyness B4850 a 48V.

Instalación solar aislada en Altura con Voltronic

En esta ocasión, presentamos una instalación solar aislada realizada en Altura junto al montaje y puesta en marcha de 6 paneles Ja solar y un inversor Voltronic con baterías Genius Pro – BatBlock de 12 V.

Instaladores de placas solares en Valencia

Para esta instalación, nuestro equipo se ha trasladado a Valencia para realizar el montaje y la puesta en marcha tanto de los paneles solares, como del inversor híbrido instalado. El cliente apostó por la energía fotovoltaica debido al incremento en el precio de la luz.

Autoconsumo en Valencia con Huawei

Nuestros instaladores se han trasladado a un municipio cercano a Valencia para realizar la instalación y puesta en marcha de un kit Huawei de conexión a red.

Instalación autoconsumo aislado Jérica

Analizamos la instalación de autoconsumo aislado ubicada en Jérica, Castellón, una instalación fotovoltaica en una vivienda de campo aislada, sin opción de acceso con la red eléctrica.

Don`t copy text!