Seleccionar página

Instalación Autoconsumo en Rocafort

En esta ocasión, exponemos la instalación de autoconsumo solar ejecutada en Rocafort, Valencia, una instalación fotovoltaica en una vivienda unifamiliar, con el objetivo de reducir el coste de la factura de la luz durante todo el año.

 

Instaladores autoconsumo solar Rocafort

 

Esta instalación fotovoltaica de autoconsumo posicionada en Rocafort, podemos encontrar:

  • Instalación con conexión a red Potencia: 5,53 kW
  • 14 paneles HYUNDAI VG SERIES 395 W Mono PERC Full Black
  • 1 inversor Monofásico Híbrido HUAWEI sun2000l-6ktl-l1
  • Estructura coplanar para 7 paneles
  • Cableado
  • Cuadro eléctrico de protección AC + DC

 

En primer lugar, esta instalación solar, con compensación de excedentes, contiene 14 placas solares distribuidas en 2 strings de 7 unidades, posicionadas con una orientación Este-Oeste.

 

Esta orientación es ideal para aprovechar la máxima cantidad de energía solar durante la mayor parte del día.

 

Este hecho permite ahorrar tanto en la factura de la luz y compensar los excedentes inyectados a la red, durante los 20-30 años, en los cuales se garantiza por parte del fabricante el buen funcionamiento de las placas durante su vida útil.

 

 

Características al detalle de la instalación de autoconsumo solar en Rocafort

 

Placas solares Rocafort

 

La instalación solar está ubicada en una vivienda unifamiliar en Rocafort (Valencia), en un tejado coplanar inclinado de 2 aguas con una orientación este-oeste, que asegura producción en todas las etapas del día.

Los paneles están distribuidos en 2 strings de 7 placas (7 en cada orientación) con la sujeción de perfiles ACL07-GR para asegurar:

  • Una fijación extrema para evitar los fuertes vientos y tormentas
  • Distribución este-oeste para conseguir una producción más estable a lo largo del día, además de disminuir considerablemente la fuerza del viento sobre los paneles solares.

 

Los perfiles y tornillería ACL07-GR garantizan la no oxidación debido a su composición en acero inoxidable.

 

En las zonas en las que se colocaron las sujeciones a los perfiles se efectuó un tratamiento impermeabilizante (para evitar posibles goteras) y de fuerte agarre para las placas, evitando así posibles accidentes.

 

Panel solar Hyundai vg series 395 w mono perc full black

Estos paneles de Hyundai Hie-S395VG de 395 W y 340 células monocristalinas, con tecnología M6 Perc Shingled, se instalaron con la estética full-black.

 

Esto es debido a que el tejado poseía el mismo color, logrando una integración perfecta en esta instalación autoconsumo solar en Rocafort.

 

La tecnología M6 PERC proporciona una eficiencia ultra con un mejor rendimiento en baja irradiación y maximiza la capacidad de instalación en un espacio limitado.

 

Tanto el LID (degradación inducida por la luz) como la PID (degradación inducida por el potencial) se eliminan para garantizar un mayor rendimiento durante la vida útil de las placas fotovoltaicas.

El vidrio templado y el diseño del marco reforzado soportan condiciones climáticas rigurosas como la nieve intensa y el viento fuerte.

Además, se han superado rigurosas pruebas en condiciones ambientales adversas, contra el amoníaco y la niebla salina.

 

La marca HYUNDAI ofrece 25 años de garantía de producto y 25 años de producción al 84,8% en las placas.

 

Placas solares Rocafort

 

Inversor monofásico híbrido Huawei sun2000l-6tkl-l1

 

El inversor instalado en esta ocasión es el Huawei sun2000l-6tkl-l1 de 6kw híbrido monofásico, para trabajar junto a la red eléctrica en la demanda de consumos.

 

Este inversor híbrido monofásico es el más potente de la marca HUAWEI y se caracteriza por un 98,4 de eficiencia máxima y 9000Wp de máxima entrada en las placas solares.

Protección de arco activa generada por IA, mayor rendimiento, hasta un 30% más de energía con el optimizador y un x2 de potencia si se dispone de batería.

 

El inversor tiene la capacidad para medir los valores de la instalación fotovoltaica a través de Wifi-Bluetooth y se pueden comprobar todas las mediciones en la app FusionSolar.

 

La instalación del inversor en la vivienda, junto al cableado y el cuadro de protección, se realiza en un lugar apropiado para el cliente.

 

Con esto protegemos las entradas consecuentes de polvo y agua, ante situaciones atmosféricas y una ventilación que asegure el buen funcionamiento del inversor.

 

En el futuro, el cliente tiene la posibilidad de instalar baterías para almacenar la energía y así poder usar los excedentes en las horas no diurnas.

La batería de litio compatible es la Huawei LUNA2000 y LG Chem.

 

 

Armario protecciones autoconsumo DC+AC 6kw 2mppt para redes monofásicas

 

Cuadro eléctrico monofásico con protecciones tanto para la parte continua, como de la parte alterna, con separador AC/DC y con protecciones contra descargas atmosféricas. 

Cada parte, tanto continua como alterna, están divididas por un separador y cada una contiene ciertas protecciones como:

  • 2 Interruptores seccionadores de 25 A 600Vdc especial para corriente continua, 4 protectores contra rayos DC 600V 40 kA clase 2 y 2 entradas para 2 string de módulos con MC4
  • 1 Interruptor diferencial bipolar de 40 A 30 mA clase A, 1 Interruptor magnetotérmico de 32 A para la protección del inversor, 1 Protector contra rayos Ph/N 15 kA clase 2 y 1 interruptor magnetotérmico para protección contra rayos

  • Estas protecciones mantienen la vivienda fuera de peligro, ya sea por cortocircuitos, caída de rayos, fuertes tormentas eléctricas, etc.

Vatímetro Huawei Smart Power Sensor DDSU666-H

 

Este vatímetro de la marca Huawei, se instala junto al cuadro general de mando y protección, es totalmente necesario para realizar las mediciones de la instalación solar, acerca de la producción de las placas, la configuración de la inyección 0, etc.

 

Trabaja con el inversor a través de un cable de comunicación y su respectiva sonda.

 

Esta instalación está diseñada bajo la normativa actual y existe la posibilidad de aumentar el número de placas solares y la incorporación de baterías, sin necesidad de renovar el inversor.

 

Inversor instalación autoconsumo solar Rocafort

 

Trabajos, proyectos e instalaciones de autoconsumo solar

Aquí te mostramos una parte de nuestras instalaciones de autoconsumo solar realizadas por nuestros instaladores autorizados:

Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

La implementación de sistemas fotovoltaicos en Chilches destaca como una vanguardia en energía sostenible. Descubre cómo este proyecto utiliza la radiación solar local para generar electricidad eficientemente.

Instaladores SunGrow en Valencia

Profesionales especializados en la instalación de sistemas y equipos de la marca SunGrow en la ciudad de Valencia. Nuestros instaladores están capacitados para implementar soluciones de energía solar. Su experiencia y conocimientos se centran en garantizar una instalación eficiente y efectiva.

Autoconsumo Fotovoltaico en Segart

Te acompañaremos paso a paso, mostrándote cómo aprovechar al máximo la energía solar en Segart. Tomaremos como ejemplo la instalación de placas solares en una vivienda de cubierta plana en este encantador pueblo valenciano.

Autoconsumo solar en Alfara de la Baronía

En Alfara de la Baronía nuestros operarios han realizado una instalación de Autoconsumo solar que contiene entre sus elementos 12 paneles Trina Solar de 410W y un inversor Huawei de 6kW.

Autoconsumo solar en Gilet

Autoconsumo solar en Gilet

Nos dirigimos a Gilet, población donde nuestros operarios han realizado una instalación de autoconsumo solar.

Instalación de cargador eléctrico con V2C en Valencia

Aunque en estos momentos es lo más habitual, el coche eléctrico no es un producto limitado a viviendas unifamiliares, hoy en día, es posible contar con un punto de recarga para vehículo eléctrico en garajes comunitarios.

Placas solares en Sagunto

Instalación de un sistema con conexión a red en Sagunto, que permite ahorrar en la factura de la luz y ganar en independencia energética sin desconectarse de la red.

Instalación de autoconsumo híbrida en Petrés con Deye

Nuestros instaladores se han trasladado a Petrés para realizar la instalación y puesta en marcha de un sistema solar híbrido con paneles solares de la marca Longi Solar, un inversor Deye de 5000W y baterías Dyness B4850 a 48V.

Instalación solar aislada en Altura con Voltronic

En esta ocasión, presentamos una instalación solar aislada realizada en Altura junto al montaje y puesta en marcha de 6 paneles Ja solar y un inversor Voltronic con baterías Genius Pro – BatBlock de 12 V.

Instaladores de placas solares en Valencia

Para esta instalación, nuestro equipo se ha trasladado a Valencia para realizar el montaje y la puesta en marcha tanto de los paneles solares, como del inversor híbrido instalado. El cliente apostó por la energía fotovoltaica debido al incremento en el precio de la luz.

Autoconsumo en Valencia con Huawei

Nuestros instaladores se han trasladado a un municipio cercano a Valencia para realizar la instalación y puesta en marcha de un kit Huawei de conexión a red.

Instalación autoconsumo aislado Jérica

Analizamos la instalación de autoconsumo aislado ubicada en Jérica, Castellón, una instalación fotovoltaica en una vivienda de campo aislada, sin opción de acceso con la red eléctrica.

Don`t copy text!