Seleccionar página

Instalación de autoconsumo fotovoltaico El Puig

Debido a las necesidades energéticas del cliente, nuestros instaladores se han trasladado a El Puig para realizar una instalación de autoconsumo fotovoltaico con conexión a red, haciendo frente así a la subida del precio de la luz y ofreciendo una autonomía eléctrica gracias a la energía solar.

 

Peculiaridad en la instalación de autoconsumo fotovoltaico El Puig

 

1- En esta instalación podremos visualizar en las imágenes ubicadas en el final del artículo el inversor Huawei sun2000l-6tkl-l1, el cual es una muy buena opción para ejecutar la transformación de energía de las placas al cuadro general de la vivienda, además, con la posibilidad de adaptar baterías de litio debido a que es un modelo híbrido.

 

2- Generalmente, cerca del inversor se establece la conexión del cuadro de protecciones, el cual contiene un separador establecido para diferenciar la parte de alterna y de continua y que, además, cuenta con 2 Mppt.

 

3- El tipo de paneles solares utilizados en esta instalación son los Trina Solar de 450 W monocristalinos y con tecnología half cell, una muy buena opción para aprovechar la máxima producción de energía solar.

 

4- Por último, hablamos de la estructura empleada en este caso, que es una estructura inclinada fija, sumado al uso de lastres debido al suelo de hormigón.

 

El uso de lastres sumado a las sujeciones de los módulos establecen un punto de agarre fuerte, lo cual permite reducir el llamado efecto vela y mantener las placas con la máxima seguridad.

Además, el empleo de estas estructuras aseguran un entorno estable, disminuyendo al máximo la posibilidad de sufrir un accidente, además de mantener el buen funcionamiento de la instalación.

 

El tipo de orientación usada es el sur, la cual, favorece la captación de energía solar a lo largo del día, con el objetivo de aumentar la producción de energía solar, tanto en el string de 7 paneles como en el de 5.

 

 

Estructura inclinada fija para cubiertas planas

 

Este tipo de estructuras están fabricadas en aleación de aluminio y están diseñadas especialmente para cubiertas planas.

 

Estas van unidas a unos lastres a través de unas varillas enterradas sobre estos y fijadas con un tratamiento impermeabilizante para evitar la entrada de agua y conseguir una sujeción extrema.

La inclinación ideal para este tipo de instalaciones suele estar entre 10 – 50 grados, según la época del año y esto viene dado por la latitud donde se encuentre ubicada la instalación, estos soportes están inclinados a 30º lo cual permite un buen rendimiento anual de la producción de energía solar.

La aleación de aluminio 6005A es una aleación de resistencia media, tratable térmicamente, con una excelente resistencia a la corrosión y dispone de un buen desempeño ante el frío, además cuenta con una buena conductividad térmica y resistividad eléctrica.

 

Esta estructura se puede instalar tanto en cubiertas planas de hormigón como en sub estructuras, además está diseñada para soportar vientos de hasta 150km/h.

 

 

 

Ampliación de la instalación fotovoltaica

 

Las instalaciones fotovoltaicas han disminuido el precio durante estos últimos años, lo cual ha provocado que muchos usuarios que contaban con una instalación de paneles solares se planteen una ampliación.

 

Siempre existirá la posibilidad de aumentar el número de placas solares para compensar el consumo diario de la vivienda.

 

Es más, la instalación de paneles solares nuevos permite combinarlos con los antiguos siempre que la tensión sea homogénea, lo cual nos permite aprovechar las placas fotovoltaicas antiguas para obtener mayor producción solar.

Debemos calcular la nueva potencia de los dispositivos conectados a continuación de los antiguos y en caso de que el inversor no alcanzara la potencia total de la ampliación, deberemos de adquirir un modelo nuevo que entre en el rango de potencia.

 

Por último, en el caso de esta instalación, el inversor Huawei sun2000-6ktl-l1, tiene la posibilidad de conectarle baterías de litio LiFePO4, con el objetivo de almacenar la mayor cantidad de energía y utilizarla durante las horas donde no exista producción solar.

 

    Trabajos, proyectos e instalaciones de autoconsumo solar

    Aquí te mostramos una parte de nuestras instalaciones de autoconsumo solar realizadas por nuestros instaladores autorizados:

    Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

    Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

    La implementación de sistemas fotovoltaicos en Chilches destaca como una vanguardia en energía sostenible. Descubre cómo este proyecto utiliza la radiación solar local para generar electricidad eficientemente.

    Instaladores SunGrow en Valencia

    Profesionales especializados en la instalación de sistemas y equipos de la marca SunGrow en la ciudad de Valencia. Nuestros instaladores están capacitados para implementar soluciones de energía solar. Su experiencia y conocimientos se centran en garantizar una instalación eficiente y efectiva.

    Autoconsumo Fotovoltaico en Segart

    Te acompañaremos paso a paso, mostrándote cómo aprovechar al máximo la energía solar en Segart. Tomaremos como ejemplo la instalación de placas solares en una vivienda de cubierta plana en este encantador pueblo valenciano.

    Autoconsumo solar en Alfara de la Baronía

    En Alfara de la Baronía nuestros operarios han realizado una instalación de Autoconsumo solar que contiene entre sus elementos 12 paneles Trina Solar de 410W y un inversor Huawei de 6kW.

    Autoconsumo solar en Gilet

    Autoconsumo solar en Gilet

    Nos dirigimos a Gilet, población donde nuestros operarios han realizado una instalación de autoconsumo solar.

    Instalación de cargador eléctrico con V2C en Valencia

    Aunque en estos momentos es lo más habitual, el coche eléctrico no es un producto limitado a viviendas unifamiliares, hoy en día, es posible contar con un punto de recarga para vehículo eléctrico en garajes comunitarios.

    Placas solares en Sagunto

    Instalación de un sistema con conexión a red en Sagunto, que permite ahorrar en la factura de la luz y ganar en independencia energética sin desconectarse de la red.

    Instalación de autoconsumo híbrida en Petrés con Deye

    Nuestros instaladores se han trasladado a Petrés para realizar la instalación y puesta en marcha de un sistema solar híbrido con paneles solares de la marca Longi Solar, un inversor Deye de 5000W y baterías Dyness B4850 a 48V.

    Instalación solar aislada en Altura con Voltronic

    En esta ocasión, presentamos una instalación solar aislada realizada en Altura junto al montaje y puesta en marcha de 6 paneles Ja solar y un inversor Voltronic con baterías Genius Pro – BatBlock de 12 V.

    Instaladores de placas solares en Valencia

    Para esta instalación, nuestro equipo se ha trasladado a Valencia para realizar el montaje y la puesta en marcha tanto de los paneles solares, como del inversor híbrido instalado. El cliente apostó por la energía fotovoltaica debido al incremento en el precio de la luz.

    Autoconsumo en Valencia con Huawei

    Nuestros instaladores se han trasladado a un municipio cercano a Valencia para realizar la instalación y puesta en marcha de un kit Huawei de conexión a red.

    Instalación autoconsumo aislado Jérica

    Analizamos la instalación de autoconsumo aislado ubicada en Jérica, Castellón, una instalación fotovoltaica en una vivienda de campo aislada, sin opción de acceso con la red eléctrica.

    Don`t copy text!