Seleccionar página

Instaladores de placas solares en Valencia

Para esta instalación, nuestro equipo de instaladores de placas solares en Valencia, se ha trasladado a un municipio cercano a Valencia, para realizar el montaje y la puesta en marcha tanto de los paneles solares, como del inversor híbrido instalado.

 

El cliente apostó por la energía fotovoltaica debido al incremento en el precio de la luz, reduciendo así el precio de la factura e incluso dejándola a 0, en la mayoría de los meses.

 

Para ello se efectuó un proyecto personalizado, un buen dimensionado de los paneles, con el fin de conseguir una producción equitativa al consumo del cliente y maximizar el número de placas a instalar, además de la inclinación y posicionamiento, etc. más óptima.

 

Instalación con conexión a red en Valencia

 

Peculiaridades de la instalación de placas solares en Valencia

 

  • Este kit solar se compone de 12 paneles del fabricante Trina Solar de 450 W, monocristalinos y con tecnología PERC. Las placas han sido instaladas en 2 filas con orientaciones diferentes para obtener la máxima producción posible con el espacio que se cuenta.

  • El inversor instalado es el Huawei Sun 2000l-6ktl-l1 monofásico, a pesar de ser un modelo que trabaja principalmente como conexión a red, es híbrido. Aunque al principio la instalación esté únicamente conectada a la red, dispone de compatibilidad con baterías, pudiendo almacenar en un futuro nuestra propia electricidad.

  • Por último, la instalación del cuadro de protecciones siempre es necesaria, para maximizar la seguridad y el buen funcionamiento de la instalación en todo momento.

 

Instalación en Valencia con Huawei

 

En cualquier instalación con conexión a red deberemos instalar un vatímetro, conectado al cuadro general de la vivienda, este dispositivo es capaz de permitir el paso y controlar la energía vertida a la red eléctrica. 

Paneles Solares Tier 1

En cuanto a la calidad de los paneles a instalar, en Autoconsumo Sagunto instalamos en todas las ocasiones paneles Tier 1, analizados a través de distintas pruebas de rendimiento, entre ellas:

  • IEC61215: Pruebas de rendimiento, calidad y seguridad para paneles de uso residencial, tanto monocristalinos como policristalinos.
  • IEC61730: Evaluación de la seguridad eléctrica, mecánica, térmica y contra incendios.
  • IEC62176: Evaluación de daños respecto a la corrosión con amoniaco.
  • IEC61701: Evaluación de daños respecto a la niebla salina, para residencias en zonas costeras.

 

Existe otra norma que certifica la seguridad y el rendimiento de las células del panel solar a través de pruebas climáticas y acciones de desgaste (UL 1703).

 

Además de las normas indicadas anteriormente, el panel debe cumplir ciertas condiciones como: la alineación de las celdas, la uniformidad del panel, las conexiones, tanto conectores como la propia caja. Todas deben contar con una excelente calidad.

 

Cuadro de protecciones en instalación de paneles en Valencia

 

 

Ventajas de instalar inversor híbrido de inicio

 

El objetivo de los inversores es transformar la energía en continua que proviene de las placas solares en corriente alterna para alimentar al cuadro general. Existen varios tipos de inversores, en esta ocasión hablaremos sobre las ventajas de los inversores híbridos.

 

La instalación que comentamos dispone de un Huawei SUN2000-6ktl-l1, inversor híbrido, capaz de funcionar como inversor de red y acumular los excedentes en baterías, permitiendo un consumo más eficiente fuera de las horas solares, entre otras más virtudes.

Al instalar baterías, dispondremos de excedentes de energía durante la noche y cubrir las demandas de nuestra vivienda, en días donde la producción de energía solar sea menor.

 

A pesar de las ventajas que ofrecen los inversores híbridos de inicio, los inversores de red no dejan de ser una muy buena opción, cumplen su papel a la perfección. Además, en un futuro, siempre se podrá instalar soluciones para poder añadir baterías en nuestra instalación solar existente, en conjunto con uno de red.

 

Trabajos, proyectos e instalaciones de autoconsumo solar

Aquí te mostramos una parte de nuestras instalaciones de autoconsumo solar realizadas por nuestros instaladores autorizados:

Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

La implementación de sistemas fotovoltaicos en Chilches destaca como una vanguardia en energía sostenible. Descubre cómo este proyecto utiliza la radiación solar local para generar electricidad eficientemente.

Instaladores SunGrow en Valencia

Profesionales especializados en la instalación de sistemas y equipos de la marca SunGrow en la ciudad de Valencia. Nuestros instaladores están capacitados para implementar soluciones de energía solar. Su experiencia y conocimientos se centran en garantizar una instalación eficiente y efectiva.

Autoconsumo Fotovoltaico en Segart

Te acompañaremos paso a paso, mostrándote cómo aprovechar al máximo la energía solar en Segart. Tomaremos como ejemplo la instalación de placas solares en una vivienda de cubierta plana en este encantador pueblo valenciano.

Autoconsumo solar en Alfara de la Baronía

En Alfara de la Baronía nuestros operarios han realizado una instalación de Autoconsumo solar que contiene entre sus elementos 12 paneles Trina Solar de 410W y un inversor Huawei de 6kW.

Autoconsumo solar en Gilet

Autoconsumo solar en Gilet

Nos dirigimos a Gilet, población donde nuestros operarios han realizado una instalación de autoconsumo solar.

Instalación de cargador eléctrico con V2C en Valencia

Aunque en estos momentos es lo más habitual, el coche eléctrico no es un producto limitado a viviendas unifamiliares, hoy en día, es posible contar con un punto de recarga para vehículo eléctrico en garajes comunitarios.

Placas solares en Sagunto

Instalación de un sistema con conexión a red en Sagunto, que permite ahorrar en la factura de la luz y ganar en independencia energética sin desconectarse de la red.

Instalación de autoconsumo híbrida en Petrés con Deye

Nuestros instaladores se han trasladado a Petrés para realizar la instalación y puesta en marcha de un sistema solar híbrido con paneles solares de la marca Longi Solar, un inversor Deye de 5000W y baterías Dyness B4850 a 48V.

Instalación solar aislada en Altura con Voltronic

En esta ocasión, presentamos una instalación solar aislada realizada en Altura junto al montaje y puesta en marcha de 6 paneles Ja solar y un inversor Voltronic con baterías Genius Pro – BatBlock de 12 V.

Autoconsumo en Valencia con Huawei

Nuestros instaladores se han trasladado a un municipio cercano a Valencia para realizar la instalación y puesta en marcha de un kit Huawei de conexión a red.

Instalación autoconsumo aislado Jérica

Analizamos la instalación de autoconsumo aislado ubicada en Jérica, Castellón, una instalación fotovoltaica en una vivienda de campo aislada, sin opción de acceso con la red eléctrica.

Don`t copy text!