Seleccionar página

Instalación Autoconsumo Solar en Petrés

En primer lugar, presentamos la instalación de autoconsumo solar ejecutada en Petrés, Valencia, una instalación de paneles solares en una vivienda unifamiliar, con la intención de ahorrar en la factura de la luz y con compensación de excedentes a red.

 

instaladores placas solares Petrés

 

En esta instalación fotovoltaica de autoconsumo ubicada en Petrés, podemos encontrar:

  • Instalación con conexión a red Potencia: 5,40 kW
  • 12 paneles TRINA SOLAR 450 W mono half cell
  • 1 inversor Monofásico Híbrido HUAWEI sun2000l-6ktl-l1
  • Estructura coplanar para 6 paneles
  • Cableado
  • Cuadro eléctrico de protección AC + DC 6 kW

Ciertamente, esta instalación solar fotovoltaica en Petrés, posee 12 placas solares distribuidas en 2 strings de 6 unidades, emplazadas con una orientación Este-Oeste.

 

Esta orientación es perfecta para obtener la mayor cantidad de energía solar a lo largo del día.

 

Durante 20-30 años el fabricante garantiza el buen funcionamiento de las placas solares, como resultado obtenemos un ahorro en nuestra factura de la luz y compensamos los excedentes que el domicilio no puede autoconsumir.

 

Características al detalle de la instalación de autoconsumo solar en Petrés

 

Trina solar Petrés

 

La instalación de autoconsumo solar en Petrés, se divide en una cubierta de teja de 2 inclinaciones diferentes con una orientación este-oeste.

 

Los paneles solares están repartidos en 2 cadenas de 6 paneles (6 en cada orientación) con la colocación de perfiles coplanares ACL06-GR.

 

Estos se dividen en 2 sectores, cada estructura sostiene 6 placas y válidas para grosores de 30-46 mm.

 

Los perfiles y tornillería de la estructura ACL07-GR aseguran la no oxidación gracias a su composición en acero inoxidable y estanqueidad.

 

 

Beneficios de la orientación este-oeste, en una instalación de placas solares en Petrés

 

 

Un mayor autoconsumo: Un sistema este/oeste generará una curva en la producción menos pronunciada al mediodía, cuando la demanda de energía suele ser menor.

 

Sin embargo, la instalación solar produce mayores tasas de generación a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, cuando la demanda tiende a ser mayor en el domicilio.

 

Los sistemas Este/Oeste tienden a estar interconectados, por lo tanto, todo el conjunto se convierte en una gran unidad, produciendo ambos campos fotovoltaicos en la mayoría de las horas solares.

 

Todo lo anterior se traduce en un sistema que genera más energía, aumenta la tasa de autoconsumo, y sea más atractivo desde el punto de vista económico.

 

Placas solares Petrés

 

 

Conectores MC4 (conexionado de paneles)

 

Los MC4 son el estándar habitual del sector para realizar las conexiones en las instalaciones fotovoltaicas.

 

Cumplen los requisitos para soportar condiciones atmosféricas extremas como puede ser lluvia, nieblas, tormentas eléctricas, granizo, etc.

 

Las características de los conectores tipo MC4 son:

  • Tensión nominal: 600V / 1000V DC  (según certificación UL)
  • Corriente nominal: 30A
  • Resistencia de contacto: 0,5  miliOhms
  • Material de los terminales: Aleación de cobre estañado
  • Nivel de protección: IP67 para los terminales hembra e IP68 para los terminales macho.
  • Temperatura límite superior: + 105 ° (según IEC)

 

Cable Solar H1Z2Z2-K 6mm2 Negro y Rojo

 

El tipo de cable empleado en esta instalación de placas solares en Petrés, es el cable solar H1Z2Z2-K de 6 mm2 , diferenciado por colores, del rojo (positivo) como negro (negativo).

 

Este tipo de cables contiene varias peculiaridades que maximizan la seguridad de la vivienda y los integrantes de esta, como son:

  • +25 Años de vida útil
  • Mayor resistencia al agua
  • Temperatura máxima del conductor de 90º, permanentes.
  • No propagador de la llama según el reglamento EN 60332-1-2
  • Baja emisión de gases tóxicos (libre de halógenos)
  • Bajo índice de acidez de los gases de combustión
  • Certificación de producto TüV

 

Todas estas características aseguran el buen funcionamiento y la máxima protección de la instalación durante su vida útil.

 

nversor instalación fotovoltaica Petrés

 

Trabajos, proyectos e instalaciones de autoconsumo solar

Aquí te mostramos una parte de nuestras instalaciones de autoconsumo solar realizadas por nuestros instaladores autorizados:

Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

Implantación de Sistemas Fotovoltaicos en Chilches

La implementación de sistemas fotovoltaicos en Chilches destaca como una vanguardia en energía sostenible. Descubre cómo este proyecto utiliza la radiación solar local para generar electricidad eficientemente.

Instaladores SunGrow en Valencia

Profesionales especializados en la instalación de sistemas y equipos de la marca SunGrow en la ciudad de Valencia. Nuestros instaladores están capacitados para implementar soluciones de energía solar. Su experiencia y conocimientos se centran en garantizar una instalación eficiente y efectiva.

Autoconsumo Fotovoltaico en Segart

Te acompañaremos paso a paso, mostrándote cómo aprovechar al máximo la energía solar en Segart. Tomaremos como ejemplo la instalación de placas solares en una vivienda de cubierta plana en este encantador pueblo valenciano.

Autoconsumo solar en Alfara de la Baronía

En Alfara de la Baronía nuestros operarios han realizado una instalación de Autoconsumo solar que contiene entre sus elementos 12 paneles Trina Solar de 410W y un inversor Huawei de 6kW.

Autoconsumo solar en Gilet

Autoconsumo solar en Gilet

Nos dirigimos a Gilet, población donde nuestros operarios han realizado una instalación de autoconsumo solar.

Instalación de cargador eléctrico con V2C en Valencia

Aunque en estos momentos es lo más habitual, el coche eléctrico no es un producto limitado a viviendas unifamiliares, hoy en día, es posible contar con un punto de recarga para vehículo eléctrico en garajes comunitarios.

Placas solares en Sagunto

Instalación de un sistema con conexión a red en Sagunto, que permite ahorrar en la factura de la luz y ganar en independencia energética sin desconectarse de la red.

Instalación de autoconsumo híbrida en Petrés con Deye

Nuestros instaladores se han trasladado a Petrés para realizar la instalación y puesta en marcha de un sistema solar híbrido con paneles solares de la marca Longi Solar, un inversor Deye de 5000W y baterías Dyness B4850 a 48V.

Instalación solar aislada en Altura con Voltronic

En esta ocasión, presentamos una instalación solar aislada realizada en Altura junto al montaje y puesta en marcha de 6 paneles Ja solar y un inversor Voltronic con baterías Genius Pro – BatBlock de 12 V.

Instaladores de placas solares en Valencia

Para esta instalación, nuestro equipo se ha trasladado a Valencia para realizar el montaje y la puesta en marcha tanto de los paneles solares, como del inversor híbrido instalado. El cliente apostó por la energía fotovoltaica debido al incremento en el precio de la luz.

Autoconsumo en Valencia con Huawei

Nuestros instaladores se han trasladado a un municipio cercano a Valencia para realizar la instalación y puesta en marcha de un kit Huawei de conexión a red.

Instalación autoconsumo aislado Jérica

Analizamos la instalación de autoconsumo aislado ubicada en Jérica, Castellón, una instalación fotovoltaica en una vivienda de campo aislada, sin opción de acceso con la red eléctrica.

Don`t copy text!